Ciudad de México. - Se activó de nueva cuenta la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, de acuerdo a la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Este viernes se informó que se registraron concentraciones máximas de ozono de 170 y 164 ppb en el Valle de México.
Con esto, ya son cinco contingencias en lo que va del 2024, y segunda durante esta semana.
Debido a las fuertes temperaturas de más de 30° centígrados, y que no se ha registrado lluvia en la capital, la estabilidad atmosférica asociada, con un viento débil provocaron altas concentraciones de ozono.
Por lo tanto se aplicara el “no circula” y restricciones vehiculares para el 4 de mayo, de los cuales quedaría de la siguiente manera:
- Vehículos de uso particular con holograma verificación 2 y 1 respectivamente, asa como automóviles con holograma 00 y 0, engomado rosa y terminación placa 7 y 8, con horario activo desde las 5:00 hasta las 22:00 horas.
- Restricción de la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de Gas L.P., cuya matrícula sea par.
- Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.
- Taxis con holograma de verificación 00, 0, 1, 2, con restricción de las 10 a las 22:00 horas.
La mala calidad del aire puede afectar la salud de las personas, sobre todo a grupos de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Se recomienda evitar la actividad física al aire libre, permanecer en casa, reducir salidas, aunado a que se aconseja el uso de cubrebocas al salir de casa.