Ensenada. - Un menor de 15 años fue detenido por las autoridades de Ensenada, luego de que matara a su mamá con un martillo.
La detención ocurrió ayer jueves a las 9:00 horas en un domicilio ubicado sobre el callejón Diamante en la colonia Bustamante.
El agresor se identificó como Leonel, quien asesinó a su mamá Adriana, de 53 años.
De acuerdo a medios nacionales, el menor confesó a la policía que mató a su madre desde el domingo, sin embargo, no hallaba como deshacerse del cuerpo.
Fue gracias a reportes de vecinos que los oficiales llegaron hasta el domicilio y encontraron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición y con heridas en la cara.
Te podría interesar
En la casa también hallaron manchas de sangre en la zona del baño. El joven fue detenido y el área fue acordonada por la Policía Municipal.
En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones correspondientes para determinar por qué ocurrió el crimen.
Un caso similar ocurrió el año pasado en Estados Unidos, donde un menor identificado como Derek Rosa mató a su mamá tras apuñalarla en varias ocasiones.
El crimen se cometió el pasado 12 octubre en su apartamento de Hialeah, ciudad aledaña a Miami.
Días después se confirmó que Derek sería juzgado como adulto por el cargo de asesinato en primer grado.
En más de 20 cartas enviadas al tribunal, el padre de Rosa describió al adolescente como "un respetuoso estudiante de cuadro de honor" en la Academia iMater, de Hialeah, y dijo que era "un buen niño muy querido por sus amigos".
El padre aseguró que no sabía qué pudo llevar a su hijo a cometer esta acción y que, después de haber estado en el Ejército durante 22 años, le había enseñado buenos valores a Rosa. Por todo ello, pidió una "segunda oportunidad" para su hijo, sin embargo, se le fue denegada.