Ciudad Victoria. - Después de 262 días de haber iniciado el proceso electoral para la renovación de 541 cargos de elección popular a nivel local, las autoridades electorales están listas para llevar a cabo el proceso en cuestión, mencionó el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre.
En un evento acompañado del Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, local ejecutivo de la junta local del INE, aseguró que durante los últimos 8 meses y 19 días, ambas autoridades han trabajado de manera conjunta para asegurarse de contar con las condiciones necesarias para que un millón 460 mil 917 tamaulipecas y 1 millón 388 mil 052 tamaulipecos acudan a votar
“Arribamos a la jornada electoral con la certeza de que la ciudadanía tamaulipeca cuenta con los instrumentos para la recepción y cómputo de votos”.
Las autoridades destacaron que se han implementado procedimientos para garantizar la integridad del proceso electoral y asegurar que la elección sea auténtica.
“El voto del electorado será respetado, por ello confiamos plenamente en el trabajo honesto que realizarán casi 45 mil ciudadanos que actuarán como funcionarios de las mesas directivas de Casillas”.
Además, 378 personas han obtenido su acreditación como observadores electorales para supervisar el desarrollo de la jornada electoral y garantizar la transparencia del proceso.
Las autoridades electorales se declaran listas y preparadas para llevar a cabo la jornada electoral, tras el cierre de las actividades de campaña y hacen un llamado a la ciudadanía para mantener la paz social, evitar la desinformación y expresiones que puedan afectar la jornada electoral.
El próximo domingo 2 de junio, los tamaulipecos refrendarán su voto libre y secreto para acceder a los cargos públicos.
Se espera que la expresión de la ciudadanía en las urnas se lleve a cabo de manera ordenada y democrática.