Ciudad de México. – A través de algunas publicaciones de InfodemiaMX compartidas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó entrever que el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval no estuvo detrás de un mensaje publicado en una cuenta de X donde se dirigió a los mexicanos de cara a las elecciones de este 2 de junio.
En este texto, sustraído de la cuenta @Luis_C_Sandoval, se puede leer un texto en donde, entre otras cosas, la persona que lo redactó se dice comprometida a defender la patria en este periodo electoral, así como la intención por frenar todo tipo de manipulación al pueblo y la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante la Sedena afirmó que Luis Cresencio Sandoval no tiene redes sociales desde 2023, cuando optó por cerrar todas sus cuentas.
¿Qué más decía el mensaje atribuido a Luis Cresencio Sandoval?
Este texto, publicado en X después de las 8:00 horas, es un tanto extenso y comienza con la siguiente frase: “Mensaje al pueblo de México”, en mayúsculas.
A partir de ahí, aparece lo siguiente: “Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, un momento en el que nuestra nación, forjada con el sudor y la sangre de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia, demanda nuestra acción y compromiso”.
Después de escribir que no se permitiría la intervención del presidente en las elecciones, sigue un apartado dedicado a las exigencias para respetar la Constitución Mexicana.
“Nosotros, los hombres y mujeres de uniforme, tenemos un compromiso con nuestra patria, no con individuos que buscan su beneficio personal a expensas del bien común”, continúa.
Enseguida rechaza doblegarse ante “la corrupción y tiranía” para luego centrarse en la defensa de la libertad del pueblo acerca de por qué personalidades votarán.
“Alcemos nuestras voces y nuestras acciones en defensa de la democracia. Exigimos elecciones libres y justas. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad y la justicia. Que nuestro grito resuene en cada rincón de nuestra patria: ¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia!”, se lee.
Finalmente se expresan varios “vivas” hacia la patria, la democracia, el pueblo mexicano y el país en general.