Ciudad de México. - La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que estará en la marcha del próximo 19 de mayo en defensa de la democracia.
"Fui invitada, valoré el poder estar. Recuerda que al final de cuentas a parte de las firmas de los partidos, yo recibí un millón de firmas de ciudadanos sin partido político y yo le tengo un gran reconocimiento a toda la ciudadanía, lo dije claramente en el debate. Soy la candidata del PAN, del PRI, del PRD y de millones de ciudadanos”, declaró.
En conferencia de prensa denominada “Sin miedo a la verdad”, acompañada de los candidatos a las gubernaturas de Veracruz, Puebla, Morelos y el aspirante "Va por la CDMX", Santiago Taboada, Gálvez comentó que la crisis de seguridad es el mayor desafío de México.
“La estrategia del blindaje solo puede partir del diálogo y el acuerdo político, no se puede polarizar políticamente y al mismo tiempo buscar colaboración y trabajo conjunto de los distintos actores institucionales, venimos a ratificar este compromiso con candidatos de la región centro oeste de la república. Lo quiero decir claramente, una vez llegando a la presidencia vamos a trabajar con todos los gobernadores, independientemente del partido o del color que pertenezcan”, indicó.
Santiago Taboada señalo que los candidatos de la alianza ganarán el próximo 2 de junio, y al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad implantadas en esta campaña electoral, respondió.
“En mi caso a Martí Batres me lo ofreció, a él no le dejó ni el peluche de mi hija. Lo único que tenemos es auxilio vial con el área de la subsecretaría de tránsito. Yo rechacé la seguridad de la ciudad porque su intención no es cuidarnos, su intención es ponernos. Su intención es nada más hacer lo que hicieron durante 3 años, que fue espiarme. Yo al jefe de Gobierno actual no le voy a aceptar ni un vaso de agua”, manifestó.