Tamaulipas.- Los constructores locales tienen interés en participar activamente en la construcción de la segunda línea del acueducto, proyecto vital para mejorar el abastecimiento de agua desde la presa Vicente Guerrero, mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Adán Contreras Galván.
Contreras Galván señaló que los constructores están a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas emita la licitación correspondiente para dar inicio a los trabajos de la primera etapa de este megaproyecto, que sin duda traerá mejorías considerables para Tamaulipas.
Destacó que el Estado sigue avanzando en los trazos y en la regularización del derecho de vía de los más de 50 kilómetros que abarca la obra, estimada en una inversión superior a los 1800 millones de pesos.
Mencionó que agremiados a la CMIC están en condiciones financieras para participar en esta importante obra. Incluso, diversas constructoras podrían unirse para sacar adelante el proyecto, dado que se requiere una capacidad financiera sólida para participar en los procesos de licitación, para la cual los constructores victorenses están preparados.
El presidente de la CMIC también resaltó que se están realizando los trabajos de preparación, como levantamientos topográficos, y que en un momento dado se procederá al tendido de la tubería y otras labores previas, conforme a los estándares de cualquier obra de esta magnitud.
Te podría interesar
La construcción de la segunda línea de acueducto representa una oportunidad para fortalecer la infraestructura hídrica en Ciudad Victoria y satisfacer las necesidades de abastecimiento de agua de la población, ya que este es un problema que presenta toda la población y se tiene que atender de manera urgente.
Los constructores locales, comprometidos con el desarrollo de la región, se mantienen a la expectativa de poder contribuir activamente en este importante proyecto.