Sinaloa. - A través de redes sociales ha comenzado a circular un video de un lujoso arreglo floral que supuestamente mandó colocar Joaquín “El Chapo” Guzmán en honor a su hijo fallecido el 8 de mayo de 2008.
El monumento fue colocado en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
En el video que ha comenzado a viralizarse en redes sociales, se muestra que en el sitio donde fue atacado a balazos el joven de 22 años de edad, se colocaron las letras de gran tamaño “E” y “G”, es decir, las iniciales del hijo del Chapo.
Las letras fueron puestas sobre un arco de flores y al centro del mismo aparece una cruz blanca con arreglos en color rojo.
También se colocaron flores de color rojo y entre ellas aparece un listón en color amarillo donde se lee: “De tu papá Guzmán Loera”.
Te podría interesar
De acuerdo a medios nacionales, el monumento funerario está ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia 6 de enero en Culiacán, Sinaloa.
Esta no es la primera vez que el lugar es adornado, ya que el pasado Día de Muertos también lució decorado y el pasado 31 de mayo de 2022, fecha en la que sería el cumpleaños de Édgar el monumento también lució con detalles especiales.
¿Cómo murió el hijo de El Chapo?
El hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Édgar Guzmán López, fue asesinado a tiros en un centro comercial en Culiacán, Sinaloa, México, el 8 de mayo de 2008.
Según informes, fue emboscado por un grupo armado rival mientras estaba en el estacionamiento.
Este trágico evento se atribuye a la violencia relacionada con el narcotráfico que ha afectado a México durante muchos años.
Joaquín Guzmán en julio de 2019, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años adicionales por diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas y otras actividades criminales. Actualmente, cumple su condena en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos