Turista español cae en coma durante Luna de Miel en Cancún

Adrián está en fase crítica y su pareja pide ayuda para poder solventar los gastos médicos.

Joven español cae en estado de coma durante Luna de Miel en Cancún | Facebook / Sofia Parada Vaya
Joven español cae en estado de coma durante Luna de Miel en Cancún | Facebook / Sofia Parada Vaya
Por
Escrito en NACIONAL el

Cancún. – La felicidad por pasar una Luna de Miel junto a su pareja e hijo en Cancún, Quintana Roo, se convirtió en tragedia para Adrián Fernández Poveda, turista español que el pasado 5 de mayo cayó en estado de coma.

La historia fue compartida por su esposa, Sofía Parada Vaya, que desde su cuenta de Facebook narró que el hombre está conectado tras un ahogamiento por paro cardíaco producido, supuestamente, por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel donde se hospedaron.

Por si eso no fuera suficiente, la mujer describió que su seguro de viaje ya no se puede hacer cargo de los gastos de hospitalización de Adrián, mismos que calificó como “muy elevados”, tanto que han superado el máximo permitido según la póliza.

“Adrián tuvo que ser asistido tras ahogamiento por el personal del hotel, siendo trasladado de urgencia al hospital más cercano. Una vez allí consiguieron reanimar sus constantes vitales, pero seguía sin conocimiento y tuvieron que desplazarlo nuevamente a otro hospital con más recursos médicos dada la gravedad que presentaba”, escribió su esposa, quien señaló que Adrián está en fase crítica.

Sofía dijo haberse comunicado con la Embajada de España en México, que solo les ha brindado información, lejos de toda posibilidad de hacer un traslado de regreso a su país natal.

“No pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como sí ha sido en un caso similar en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización que rondan los 8 mil euros al día, una auténtica barbaridad, esto supone otro problema para nosotros”, lamentó.

Al verse en esta situación, la mujer realizó una colecta a través de la cual espera obtener recursos que le permitan afrontar los gastos.

“Cualquier donativo por pequeño que sea nos es de gran ayuda, necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los tres, pero sobre todo que Adrián se recupere”, puntualizó.

La cuenta para ayudar a la pareja española es la siguiente: ES6100810249290002149823.