Ciudad de México.- Las cámaras de vigilancia registraron un asalto dentro de una combi en Naucalpan, Estado de México.
En el incidente, unos ladrones despojaron a unos estudiantes de sus pertenencias, entre las cuales se encontraban sus apuntes, los cuales suplicaban a los asaltantes que no se llevaran sus notas.
El momento en cuestión fue capturado por la cámara instalada en la unidad de transporte, y el incidente tuvo lugar el pasado martes 28 de mayo.
La grabación generó sentimiento de indignación, especialmente porque una de las víctimas era una estudiante joven. En un momento desesperado, ella rogaba a los delincuentes que no le quitaran su mochila, ya que contenía sus libros y apuntes.
En un breve clip de menos de medio minuto, se capturó el instante en que tres individuos irrumpieron en el transporte público, anunciando a los pasajeros que sacaran sus pertenencias.
"Ya se la saben", dijo uno de los sujetos.
Tras la advertencia, despojaron a todos los presentes de sus pertenencias, incluyendo a una estudiante. La joven, aterrorizada por lo que estaba ocurriendo, sostuvo con firmeza sus pertenencias, suplicando que no se las arrebataran.
“¡No, mi mochila!, por favor, vienen mis apuntes”, dijo la estudiante.
Mientras los ladrones intentaban arrebatarle sus pertenencias, una pasajera que estaba sentada junto a ella se ofrecía a entregarles su monedero.
A pesar de los ruegos de la mujer, los asaltantes no cedían. Sin embargo, tras unos momentos de forcejeo, acabó perdiendo su mochila.