Ciudad de México. – El tren Empress 2816 no pudo irse limpia de nuestro país y terminó siendo grafiteado durante su estancia en la Ciudad de México.
A causa de lo anterior, el itinerario del ferrocarril fue alterado debido a los trabajos de limpieza y mantenimiento que habría de recibir.
Se estima que esto sería el causante de los cambios de horario que sufrió la salida de la también conocida como Emperatriz 2816, que ya tiene que partir de vuelta a Canadá.
En redes sociales ha circulado una fotografía que muestra uno de los vagones de esta máquina, manchado por la pintura color gris del grafiti, sin que se tenga identificado al presunto responsable de este daño.
Al verla, cientos de usuarios reaccionaron decepcionadas y tristes por el hecho que los propietarios del ferrocarril se puedan llevar una mala impresión de los mexicanos.
Te podría interesar
“Siento pena ajena. No son las personas, son las acciones de algunas de ellas”; “De verdad que pena que se lleven está imagen de México, la mayoría de los mexicanos sí somos respetuosos y educados”; “Que pena y tristeza me da que mi país sobre salga por falta de valores, irrespetuoso y una educación mediocre”; “Que lastima que esto pase en México”, son algunos de los comentarios al respecto publicados en Facebook.
El Empress 2816 fue parte de una exposición realizada el pasado fin de semana en la Ciudad de México, y tras una travesía por distintos puntos de nuestro país, alista su regreso a tierras canadienses.
Antes, recorrerá ciudades como Laredo, Texas (15 de junio), Heavener, Oklahoma (25 de junio), Saint Paul, Minnesota (3 de julio), Winnipeg, Canadá (6 de julio) y Medicine Hat, Alberta, Canadá (10 de julio); por mencionar algunas.
Esta locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson, fue construida en 1930 por la empresa Montreal Locomotive Works.
Estuvo activa durante casi 30 años en el Este de Canadá, hasta que el 26 de mayo de 1960 se retiró. Treinta años después regresó a los rieles y podrá ser vista por los amantes de los ferrocarriles.