Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya, anunció que este año se llevará a cabo una inversión en obras de infraestructura, por alrededor de 700 millones de pesos destinados entre el proceso de licitación y contratación, como parte de una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos.
Uno de los proyectos destacados es el de la carretera "Rumbo Nuevo", el cual se encuentra en su fase final y se tiene previsto iniciar en este mes de junio.
Mencionó que conscientes de la importancia de minimizar las afectaciones al tránsito de los viajeros durante la próxima temporada vacacional, se están realizando los ajustes para garantizar un desarrollo óptimo de la obra.
“Estamos programando donde va a ser el arranque, pero se van a diseñar de tal forma que no vaya a haber mucho problema, cualquier obra te causa molestias, pero finalmente será a beneficio”, dijo el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
Se estima que el proyecto de la "Rumbo Nuevo" tendrá una duración de 7 meses a partir de su inicio y se proyecta que para el próximo año se realice la inauguración con una sola caseta en los terrenos del Ejido San Antonio en la carretera estatal, con una inversión aproximada de 700 millones de pesos.
Te podría interesar
En cuanto a la inversión destinada al mantenimiento de las carreteras, se informó que en el año 2023 se aplicaron 300 millones de pesos y se tiene previsto aportar un mínimo de 200 millones para este año, con el objetivo de asegurar la comodidad y seguridad de los viajeros que transitan por las vías de Tamaulipas.
Finalmente, se mencionó que el proyecto del "Puente de la Esperanza" ha experimentado retrasos normales propios de una obra de gran magnitud, lo cual ha requerido reprogramaciones y se espera que concluya en el mes de septiembre.