Ciudad de México.- La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que el fin de semana iniciará una gira por el país junto con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y sus traslados serán en vuelos comerciales.
“En este caso, va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales porque, evidentemente, yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del gobierno federal”, declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa tras reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos.
La próxima mandataria dijo que si su agenda se lo permite, estará acompañando a López Obrador “los días que él salga (de viaje por el país) para poder platicar sobre diferentes temas”.
“Entonces, lo estaré acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto, entonces, estamos viendo esa logística para ver cómo serían estos acompañamientos”, añadió Sheinbaum.
Durante su administración (2018-2024), López Obrador ha salido de gira o a supervisar obras prácticamente durante todos los fines de semana.
Te podría interesar
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) se reunió esta mañana con la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en su casa de campaña y ahora de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.
En la reunión también estuvieron Omar García Harfuch, virtual senador electo y exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de Sheinbaum.
Durante su campaña, la candidata electa acostumbró viajar por el país en vuelos comerciales y traslados en carretera, un estilo que impuso López Obrador durante su gobierno.
Claudia Sheinbaum pide a inversores no preocuparse por reforma al Poder Judicial
La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que los inversionistas “no tienen de qué preocuparse” por la reforma al Poder Judicial que impulsa el gobierno y que permitiría elegir por voto popular a los jueces y a la Suprema Corte.
“Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, aseveró Sheinbaum
A su vez dijo que lo que busca es procurar una mayor justicia “en todos los sentidos”, con un “sistema de justicia que funcione”.
“Entonces, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país”, reiteró Sheinbaum.