Ramos Arizpe, Coahuila.- Grupo DEACERO construirá una nueva acería y un tren de laminación en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, la cual tendrá una inversión de 600 millones de dólares.
Este proyecto generará miles de empleos directos y otros 2 mil 500 indirectos, además de sumar un millón de toneladas de su capacidad de producción al año.
DEACERO hizo su anuncio el jueves 6 de junio, junto al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, directivos de la empresa y autoridades estatales.
El proyecto Ramos II busca construir la nueva acería y el tren de laminación para producir perfiles estructurales de un aproximado de 27 pulgadas en Ramos Arizpe, lo cual posicionará a Coahuila como el más grande productor de acero del país, y la nueva acería será una de las más moderna del mundo en tecnología y sustentabilidad.
El gobernador de Coahuila le agradeció a los directivos de DEACERO por realizar este proyecto en su estado, ya que, esto generará miles de empleos, y así, las familias podrán prosperar.
El proceso de producción de la nueva acería será con la tecnología de horno eléctrico, y operará igual que en otras del grupo, basándose en acero reciclado, así utilizará la mayor porción de energías limpias y promoverá la energía circular.
La acería utilizará agua tratada que vendrá directamente de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, con esto se evitará sobreexplotación en los acuíferos.
Manolo Jiménez reiteró su agradecimiento y el compromiso que tendrá la comunidad y de todos los involucrados para que la nueva acería sea una referente de excelencia y sustentabilidad en la industria siderúrgica.
En el evento de la presentación del proyecto estuvieron presentes, José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, Gabriel Gutiérrez Noriega, director general de Aceros, Claudio Bres Garza, secretario de economía, entre otras autoridades del estado de Coahuila, quienes acompañaron al gobernador en el presídium, además de los directivos de Grupo DEACERO.