México.- En el suroeste del Golfo de México hay un 30 por ciento de probabilidades de que se forme un ciclón durante los siguientes siete días, informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua, por lo que es posible que haya lluvias significativas en Nuevo León durante la próxima semana.
Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional se encuentra vigilando dos zonas de baja presión que podrían generar ciclones tropicales.
“Se prevé la formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Incrementa a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, se lee en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.
La otra zona de presión que identificaron los expertos se encuentra en la Península de Florida. Esta tiene actualmente un 10 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón, cifra que incrementará a 20 por ciento en siete días.
“Zona de baja presión sobre la Península de Florida mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 950 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo, con desplazamiento hacia el noreste”, continúa el texto del SMN.
Pronostican lluvias en Monterrey
De acuerdo con sitios especializados como Meteored, se pronostican precipitaciones en Monterrey desde el próximo lunes, con 50 por ciento de probabilidades de lluvia, alcanzando un 90 por ciento el jueves.
Hasta 39 milímetros de lluvia podrían acumularse el jueves 20 de mayo, lo que corresponde a una tormenta muy fuerte en el índice de la Conagua. Asimismo, se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Meteored también indica que, la próxima semana, el calor podría dar tregua a los regiomontanos, pues desde el miércoles 19 de junio y hasta el sábado 22 la temperatura máxima pronosticada es de 28 grados centígrados.
El pasado 23 de abril, ABC Noticias publicó que, de acuerdo con expertos, Cerro Prieto podría secarse este verano si un huracán no deja mil milímetros de agua en el río San Fernando.