Crece probabilidad de que se forme el primer ciclón en el Golfo de México

Esto coincide con el reporte de lluvia que se avecina para Nuevo León la siguiente semana.

Probabilidad de formación de ciclones en el Atlántico | Conagua
Probabilidad de formación de ciclones en el Atlántico | Conagua
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey. – Las probabilidades de que se forme el primer ciclón de la temporada en el océano Atlántico crecieron a un 40 por ciento, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El reporte fue retomado por Protección Civil de Nuevo León, que le ha dado seguimiento a este escenario, y que esta mañana detalló que el área de baja presión podría formarse durante el fin de semana o a principios de la siguiente sobre el Golfo de México.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema y una depresión tropical podría formarse a principios o mediados de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el centro-norte de Veracruz hasta el norte del estado de Tamaulipas”, destaca en una publicación hecha en Facebook.

Cabe recordar que ayer miércoles, las probabilidades de formación de este primer fenómeno eran del 30 por ciento, por lo que el crecimiento fue de un 10 por ciento en poco menos de 24 horas.

Visualización del posible primer ciclón para el Atlántico | Especial 

¿Cuál es el estado del posible ciclón cercano a la costa de Florida?

Ayer mismo, el Centro Nacional de Huracanes publicó que había una zona alargada de baja presión frente a la costa de Florida, que tenía cierta probabilidad de convertirse en un ciclón.

En el reporte más reciente, se mencionó que esta masa está produciendo una gran zona de aguaceros y tormentas desorganizadas.

Zona alargada de baja presión frente a la costa de Florida | Centro Nacional de Huracanes 

Explica que a pesar de los fuertes vientos en los niveles superiores, aún es posible cierto desarrollo gradual mientras el sistema se mueve hacia el noreste frente a la costa sureste de Estados Unidos.

La probabilidad de formación durante los próximos siete días es baja, del 20 por ciento.