México, sin posibilidad de extraditar a Carlos Ahumada

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que el empresario tiene un amparo que lo protege de ello.

Carlos Ahumada fue detenido en Panamá
Carlos Ahumada fue detenido en Panamá Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Gobierno de México no podrá solicitar la extradición del empresario Carlos Ahumada, toda vez que el recién detenido cuenta con un amparo que lo protege de cualquier orden de aprehensión.

Así lo dio a conocer esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero entrar a fondo porque es la fiscalía la que nos ha dado esa información. La Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República no tenía materia para pedir una extradición porque estaba amparado contra cualquier orden de aprehensión, en suma”, señaló.

La declaración llegó luego de que la hija de Ahumada pidiera la extradición a fin de poder verlo el Día del Padre, a celebrarse el domingo 16 de junio.

 “En virtud de que había un amparo, se informó a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado, había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden y no se puede cumplir esa orden, no se puede aprehender a esa persona porque tiene un amparo”, explicó Rodríguez.

Carlos Ahumada es un empresario y dirigente deportivo argentino con nacionalidad mexicana, que fue detenido el viernes 7 de junio en Panamá.

Su captura llegó luego de una ficha de localización emitida por la Policía Internacional (Interpol) a petición del Gobierno de México.

Este hombre tiene una acusación en México referente a fraude genérico en obras de la Ciudad de México entre los años 2000 y 2006.

Su nombre se hizo popular en 2004, cuando se difundió un video donde se le puede ver sobornando a servidores públicos, evento conocido como “videoescándalos”.

Entretanto, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dio a conocer que el arresto del naturalizado mexicano corresponde a ficha de localización emitida por la Policía Internacional (Interpol) a petición del Gobierno de México.