Secuestran y matan a Richie Herrera, exbeisbolista de Sultanes, en Zapopan

El parador en corto estaba afuera de su negocio cuando fue subido a una camioneta tripulada por hombres armados.

Ricardo 'Richie' Herrera, exbeisbolista profesional | Especial
Ricardo "Richie" Herrera, exbeisbolista profesional | Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Zapopan. – Tras haber sido privado de su libertad el pasado 8 de junio, el exbeisbolista y exintegrante de los Sultanes de Monterrey, Ricardo “Richie” Herrera, fue hallado muerto en Zapopan, Jalisco.

Según medios locales, el deportista se encontraba a las afueras de su negocio en esta ciudad jalisciense, cuando fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta.

Pese a que Herrera forcejeó e intentó escapar, no lo logró y terminó por abordar a la fuerza el vehículo, que se dio a la fuga con rumbo desconocido.  

Después de que se diera a conocer la noticia del deceso de Herrera, las cuentas oficiales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico emitieron un comunicado donde lamentó los hechos.

“Lamentamos el fallecimiento de Ricardo Herrera Beltrán, ex jugador de nuestra Liga. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”, publicaron.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo lo propio y colgó una imagen donde señala unirse a la pena que embarga a la familia Herrera Beltrán.

LMB lamenta muerte de Richie Herrera | LMB

¿Quién fue Ricardo “Richie” Herrera”

Ricardo “Richie” Herrera Beltrán, era un beisbolista mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco, en el año 1962.

Tuvo una destacada carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, donde jugó 15 temporadas entre 1980 y 1994, siendo su especialidad la posición de parador en corto. 

Herrera Beltrán vistió en total 10 camisolas: Campeche, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Bravos de León, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Charros de Jalisco, Olmecas de Tabasco, Tigres Capitalinos e Industriales del México.

Ricardo "Richie" Herrera | Redes sociales 

Entretanto, en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, jugó pelota para los Naranjeros de Hermosillo y los Ostioneros de Guaymas.

Su momento cumbre en el beisbol mexicano fue en el año 1983, cuando se coronó campeón con los Piratas de Campeche, entonces dirigidos por  Francisco "Paquín" Estrada.