Copala. – El alcalde electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalva Flores, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en la zona rural de Acapulco.
La Fiscalía General de Guerrero detalló que el político regresaba de la Ciudad de México a bordo de un autobús cuya razón social era Recorriendo el Territorio Nacional (RTN), con número económico 088.
La unidad circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro las Playas, cuando fue interceptada por hombres armados, que bajaron al conductor para luego encañonarlo y golpearlo, al tiempo que subieron al camión, desde donde le dispararon a Villalva Flores.
Asimismo una mujer que viajaba como pasajera resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario ubicado en la ciudad porteña, donde se reporta grave, pero estable.
Por su parte, los restos mortales de Salvador Villalva Flores fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la autopsia se ley.
La propia Fiscalía General del Estado señaló haber iniciado una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio calificado.
El deceso del alcalde electo fue lamentado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien además de condenar los hechos, dijo haber solicitado la intervención de la Fiscalía en el caso.
“Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo.
He solicitado a la Fiscalía General del Estadio realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias, para garantizar el acceso a la justicia y la no impunidad en este reprobable hecho”, escribió en su cuenta de X.