Detienen a joven por lanzar cohetes ‘Cara del Diablo’ a casilla en Estado de México

Esta clase de fuego artificial, con el rostro de un ser demoniaco, ha causado la muerte de personas que no lo manipularon de manera correcta.

Joven detenido por arrojar petardos a casilla electoral
Joven detenido por arrojar petardos a casilla electoral Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tlanepantla. – Dos jóvenes que arrojaron petardos a una casilla electoral ubicada en Tlanepantla, Estado de México, quedaron detenidos la mañana de este domingo 2 de junio en plena jornada de votaciones.

De acuerdo a fotografías publicadas por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, uno de los individuos arrojó cohetes conocidos como “Cara de Diablo”, conocidos por ser uno de los más peligrosos que se pueden conseguir en el mercado, y de manera ilegal, ya que su venta estaría prohibida.

Además de las imágenes, fue compartido un clip de corta duración en donde un chico que vestía camisa roja y chaqueta color negra, así como gorra de este mismo color, fue a recoger algunos petardos para lanzarlos a las casillas en donde los resultados fueran favorables a partidos como PRI, PAN y PRD.

También aseguró haber recibido un pago de 300 pesos, mismo que, según, se los habría dado gente del partido Morena.

Al tiempo que no se reportaron personas lesionadas por este acto violento, los jóvenes serían puestos a disposición de un Ministerio Público.

¿Qué tan peligrosos son los cohetes ‘Cara del Diablo’?

Los cohetes ‘Cara del Diablo’ han ganado fama últimamente por el hecho de ser calificado como la clase de fuego artificial más peligroso que se puede adquirir.

Su nombre tiene que ver precisamente por el diseño del artículo explosivo, que tiene forma de un ser color negro, con cuernos y ojos rojos.

Además tiene una amplia sonrisa y un tamaño que alcanza la palma de la mano de una persona adulta.

Cohete 'Cara del Diablo' | Especial 

El “Cara del Diablo” es un cohete cuya venta está prohibida, y es que también cabe señalar que ha estado detrás de eventos desafortunados que ha traído muerte a al menos dos familias mexicanas.

Uno de estos casos ocurrió en 2023, cuando un niño de seis años falleció luego de manipular este cohete en la comunidad de Cañada Ancha en Ramos Arizpe, Coahuila.

Otro caso se presentó en Reynosa, Tamaulipas, donde un hombre murió luego de encender este cohete, el cual terminó por explotarle en su cabeza.