Ciudad de México.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, compartió sus primeras impresiones luego del cierre de casillas.
Durante una conferencia de prensa, expresó su gratitud a todos los mexicanos que participaron en las elecciones recientes.
“Queridas amigas, queridos amigos, empiezo diciendo: Gracias a todos los mexicanos y mexicanas ejemplares que participaron en esta jornada electoral. Estamos viviendo una elección histórica, me siento feliz, me siento contenta y orgullosa de ser mexicana.
“Por los resultados de muchas elecciones para alcalde y para el poder legislativo, por esos resultados está claro que ya ganamos”, dijo la candidata.
La candidata presidencial destacó la participación ciudadana durante el día de las elecciones. Comentó que desde que llegó a su casilla para ejercer su voto, experimentó una espera de tres horas antes de recibir las papeletas que llenó y luego depositó en las urnas correspondientes.
“Hoy, millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, y por la libertad. Felicidades a todos los electores.
“Gracias también a todos los funcionarios de casilla, a los representantes de los paridos que están contando cada voto en este momento con una gran responsabilidad”, mencionó.
¿Quién es Xóchitl Gálvez?
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz es una política y empresaria de 61 años nacida en Tepatepec, Hidalgo. Además de ser ingeniera en computación, la panista busca ser la primera presidenta en la historia de México.
Ingresó al servicio público cuando Vicente Fox era presidente de México, de hecho, su puesto fue titular de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República.
Llegó a ser candidata a la gubernatura de Hidalgo en 2010, a través de la coalición “Hidalgo nos une”, pero no logró el triunfo y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Regresó a Ciudad de México en 2015, cuando fue candidata ganadora a jefa delegacional de Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional.
En 2018 participó como candidata a la Senaduría de la República por la Ciudad de México. Adicionalmente fue candidata a Senadora en la lista de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática, cargo para el que fue electa.