Jalisco. - Israel González no sabe nada de su hijo desde el pasado 13 de abril, por lo que ha pedido ayuda de los líderes de los grupos del narcotráfico para dar con su paradero.
Su caso recordó al de Ceci Flores, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien hace años pidió apoyo a los criminales para obtener información sobre el paradero de sus hijos desaparecidos.
Aldo González Sevilla, de 18 años y estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue visto por última vez cuando planeaba viajar al municipio de Tepatitlán de Morelos, su lugar de origen, sin embargo, no se tienen registros de que haya comprado un boleto para ese destino.
Hasta la fecha, no se han esclarecido las circunstancias exactas de su desaparición.
A través de un video, su padre pidió a los grupos criminales ayudarlo ya que su hijo solo se dedica a estudiar y no tiene problemas con nada y con nadie.
Te podría interesar
Agradeció a la Fiscalía del Estado por lo que ha hecho en la búsqueda del joven, sin embargo, mencionó que se encuentra desesperado por lo que pidió comprensión por sus declaraciones.
“Disculpen lo que voy a decir. Yo necesito encontrar una luz en mi camino en la búsqueda de mi hijo.
“Ustedes (líderes criminales) tienen la herramienta necesaria, tienen sus contactos para dar con él en instantes, ustedes pueden ayudarnos rápido para localizarlo, solicitó con humildad y respeto”, dijo.
Aldo quien desapareció el 13 de abril de 2024 en Guadalajara, Jalisco, mide 1.68 metros y pesa 54 kilos, con una complexión delgada.
Tiene el cabello castaño oscuro, lacio y largo. Sus ojos son marrones y de tamaño mediano. Su tez es blanca, con labios y boca de tamaño mediano.
La última vez que se le vio, llevaba puesto un pantalón de mezclilla negro, una camisa de cuello redondo negra y tenis bota color café. Aldo presenta cicatrices de aproximadamente 4 centímetros en el antebrazo derecho, varios lunares pequeños en el rostro y una perforación en el lado izquierdo del labio inferior.