Ciudad de México. – Una de las primeras cosas que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará luego de que le entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum será arrodillarse, como muestra de agradecimiento al pueblo de México.
Así lo confirmó esta mañana de miércoles en su rueda de prensa, donde insistió que, una vez que deje de ser mandatario, su vida pública habrá concluido.
“Doy la banda y me voy. Decirle la gente, de nuevo, que si me quieren, ya (se acabó). Porque voy a iniciar una etapa nueva en mi vida, y lo primero es arrodillarme para agradecer al pueblo y al creador, el tiempo que yo aguante y ya”, confirmó.
Al mencionar que no tiene un rancho, sino una quinta, el mandatario dijo que ya se alista para vivir la nueva etapa de su viuda en Palenque, Chiapas, donde destaca las caminatas de cinco kilómetros, relajarse y hacer una investigación sobre la sociedad de las culturas prehispánicas de México, así como un libro sobre el conservadurismo.
“Empezar una rutina, la tengo concebida, de caminar, es importante que se sepa que no tengo rancho porque un ancho son muchas hectáreas, tengo una quinta, una hectárea y media 15 mil metros cuadrados que heredé de mis padres”, corrigió.
Te podría interesar
“Llega la noche y escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos, los sapos, las ranas y ya la noche. Y luego cuando hay luna llena y el cielo estrellado, el aullido de los saraguatos”, agregó, como parte de una visualización hacia su nueva vida tras dejar la presidencia.
Ayer el presidente López Obrador habló de su retiro, y dio a conocer que ganaría entre 25 y 30 mil pesos mensuales de pensión del ISSSTE, monto que le será suficiente para sus necesidades en Palenque, Chiapas.