Ciudad de México.- Al acudir a Palacio Nacional, para solicitar fondos federales, el gobernador Samuel García, aseguró que, a Nuevo León, se le otorgarán 4 mil 810 millones de pesos, para arreglar los daños que dejó el paso de la tormenta Alberto en el Estado.
Tras sostener este jueves en ciudad de México, una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el mandatario aseguró que acudió a solicitar los recursos y no regresa con las manos vacías, pues muy pronto se podrán reparar Constitución, Morones Prieto, entre otros proyectos.
“Nos llevamos recursos, vamos arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del Río Santa Catarina, entre otras obras, en todo lo largo y ancho del Estado”, afirmó el gobernador.
Asimismo, mencionó que se cuenta con la aprobación para meterle turbo a terminar la construcción de la presa “Libertad”, ubicada en los límites de los municipios de Montemorelos y Linares, la cual planea quede lista para la próxima visita de López Obrador y sea en presencia del ejecutivo su inauguración.
De esta forma, se tendrían cuatro presas en el estado; Cuchillo, La Boca, Cerro Prieto y Libertad, las cuales van por buen camino, asimismo, mencionó que aún quedan temas pendientes por resolver como el tema de seguridad, la designación del fiscal y solucionar la crisis del agua.
Te podría interesar
“Tenemos que llenar las presas, resolver el tema del agua, la seguridad, ya con un nuevo fiscal ciudadano, independiente de la nueva política y vienen muchas cosas”, finalizó.
El pasado 25 de junio, García declaró emergencia en 51 municipios del Estado, principalmente en Santiago, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe y anunció su viaje en busca del recurso a la Secretaría de Gobernación.
Para acceder al Fondo de Desastres Naturales, previamente se tiene que activar la declaratoria, para poder solicitar los recursos, los cuales cuentan con un presupuesto para este año de 18 mil millones de pesos.