Pedro Escobedo. – Tres perros atacaron a una mujer de la tercera edad en calles del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.
La agresión de los animales ocurrió el pasado 21 de junio en la comunidad de La Palma, en plena vía pública.
Una cámara de videovigilancia captó el momento donde un perro corre a toda velocidad hacia la mujer, a quien se le abalanza propinándole un golpe que la desestabilizó.
Enseguida un segundo canino llegó por la parte de atrás y mordió el brazo de la anciana, quien cayó al suelo con todo y un pequeño carrito de supermercado que llevaba jalando.
El tercer perro atacó al mismo tiempo que el segundo, y entre los dos le propinaron varias mordidas a la mujer que fue arrestada por la calle.
Al observar el escándalo, un cuarto perro apareció de la nada y se unió a las agresiones en contra de la persona, quien seguía siendo atacada por un perro en especial.
Después de varios segundos de tensión, al lugar se acercó una vecina de la comunidad que alejó a los canes y le brindó su ayuda a la mujer, quien también fue auxiliada por una segunda persona.
Aunque los perros continuaron en la zona, ya no se acercaron a la adulta mayor, quien tuvo que ser atendida por un grupo de paramédicos que se dio cita pocos minutos después.
Trascendió que la afectada tuvo que ser trasladada a un hospital, desconociéndose cuál es su estado de salud.
¿Qué hacer ante un ataque de perros?
Si sufres el ataque de un perro lo primero que tienes que sabes es que debes mantener la calma, es decir, no intentar huir o gritar porque eso alteraría aún más al animal.
En caso de tener una chaqueta o una camisa holgada, póntela en la cabeza y brazos para protegerte de los dientes del animal.
Puedes utilizar tus puños para golpear la nariz del perro, al hacerlo él retrocederá y eso te dará espacio y tiempo para recuperarte.