Querétaro.- Una mujer de 25 años y su hija menor de edad perdieron la vida al ser impactadas por un rayo durante una tormenta esta tarde en la comunidad de La Solana, del municipio de Querétaro.
El suceso que también dejó a otros dos menores de edad con heridas graves, ocurrió cerca de las 15:00 horas, mientras las víctimas cuidaban de sus animales de granja en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Los vecinos de la comunidad hicieron el reporte al número de emergencias 911, por lo que enseguida acudieron elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Pero a pesar de los esfuerzos por salvarlas, la joven madre y su niña no sobrevivieron a la descarga eléctrica.
Con la ayuda de personas que se encontraban cerca del lugar, los paramédicos estabilizaron a los otros dos hijos menores de la mujer y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada debido a las graves lesiones internas y externas producidas por el rayo. Su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
Te podría interesar
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) fue notificada del incidente, y el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los cuerpos.
Este suceso ha conmocionado a la comunidad, que se encuentra en duelo por la pérdida de sus seres queridos.
Recomendaciones durante tormentas eléctricas:
- Evitar estar en áreas abiertas durante estos eventos climáticos.
- Buscar refugio en lugares cerrados, como casas, edificios o vehículos.
- No acercarse a árboles, postes de luz o cualquier otro objeto alto que pueda atraer los rayos.
- Si se encuentra en una zona rural, alejarse de corrales de animales o estructuras metálicas.
- Prestar atención a los avisos meteorológicos y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas.