Ciudad de México. – El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, confirmó que seguirá en el cargo por petición de la virtual ganadora a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ello con el objetivo de mantener la estabilidad financiera del país.
A través de un comunicado, el economista señaló que su estadía será “por tiempo indefinido”, y enlistó algunos de los compromisos que hay desde el Gobierno Federal.
Como primer punto, se dijo enfocado en reducir la deuda generada cada año de cara a 2025, esto hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Agregó que habrá actualizaciones a toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, eso para confirmar algunas de las prioridades que se tienen en la cúpula, como: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales.
El tercer apartado publicado por Rogelio Ramírez de la O tiene que ver con hacer más estrecha la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovechando que desde el Congreso hay apoyo para optimizar el uso correcto de los recursos públicos.
Te podría interesar
Finalmente, el titular de Hacienda apuntó que tendrán que mantener comunicación con organismos internacionales e inversionistas privados, a quienes habrán de confirmar que su proyecto se basa en algo que llamó disciplina financiera.
También que acatan la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y la facilitación de la inversión privada nacional y extranjera
Ayer lunes 3 de junio, Claudia Sheinbaum agradeció públicamente a Ramírez de la O por aceptar seguir como secretario de Hacienda, a la vez que compartió algunas de sus cualidades como funcionario.
“Quiero, en particular, agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le hado al presidente López Obrador y que también lo tendremos en nuestro gobierno”, dijo.