Tamaulipas busca reclasificación de la tarifa eléctrica 

El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, destacó la importancia de la reclasificación, ante las condiciones extremas de calor y la escasez de agua que están impactando a la población.

Trabajadora de Comisión junto a un medidor.Créditos: Facebook / CFE Naciona
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, está trabajando para lograr concretar un convenio definitivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de obtener una reclasificación de tarifa para el estado de Tamaulipas, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo.

El funcionario destacó la importancia de esta reclasificación ante las condiciones extremas de calor y la escasez de agua que están impactando a la población, con el fin de lograr que los tamaulipecos no tengan gastos excedentes en el servicio de energía eléctrica.

Aseguró que se ha concluido el trámite con la CFE y se ha participado en diversas reuniones a nivel federal, esperando que la Secretaria de Hacienda destine el recurso necesario para llevar a cabo este cambio en las tarifas eléctricas.

Agregó que actualmente, existen subsidios aplicados por la CFE en caso de exceder cierto volumen de megawatts, pero el objetivo es consolidar la reclasificación para beneficiar a la población tamaulipeca lo más pronto posible, provocando una disminución considerable en los costos de energía eléctrica que tienen que pagar de manera bimestral.

El funcionario destacó que se espera que con la inversión de 9 mil 100 millones de pesos anunciada por el gabinete federal, se fortalezca la infraestructura energética en el estado y se impulsen nuevos proyectos, incluyendo iniciativas consolidadas en energía eólica, todo con el fin de seguir apoyando a los tamaulipecos.

En cuanto a la generación de energía en el país, destacó que no es tan costosa en sí misma, sino que la falta de infraestructura adecuada es lo que encarece su distribución.

“Tamaulipas cuenta con una capacidad significativa de generación de energía, pero es necesario canalizarla de manera eficiente para satisfacer las necesidades de la población y fomentar un desarrollo energético más sostenible”, finalizó.