Tula de Allende, Hidalgo.- El personal de la antigua estación ferroviaria de San Pedro Alpuyeca detuvo a un individuo tras haber subido a la locomotora de vapor Emperatriz 2816, propiedad de Canadian Pacific, y recorrer varios metros a bordo de ella.
Cuando la máquina cruzó el punto ferroviario de Tula de Allende, Hidalgo, un hombre vestido con pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca y gorra marrón, aguardó el momento para correr hacia el último vagón, colgarse de las escaleras y viajar así durante unos metros antes de descender de manera accidentada.
El video se volvió viral rápidamente en las redes sociales, mostrando cómo el hombre era arrastrado. Al notar lo sucedido, el personal de seguridad de la estación ferroviaria lo detuvo y lo llevó a las oficinas de la estación, a la espera de que las autoridades determinaran las acciones a seguir. El hombre puso en riesgo su vida y la de los residentes que se encontraban cerca de las vías.
La travesía por el centro de Tula inició poco antes de las 14:00 horas del pasado martes, cuando la Emperatriz entró por la colonia Malinche hacia El Tesoro, pasando por detrás de la Zona Arqueológica de Tula (ZAT).
Un grupo de personas, que había llegado una hora antes, ya la aguardaba en ese lugar, donde la locomotora llegó a un ritmo pausado.
Con celulares en mano, la multitud esperaba a lo largo de las vías, cerca de la subestación y hasta en la colina junto a la vía del tren, deseosa de capturar un recuerdo de este momento. Gente de todas las edades se congregó para ver el paso de la locomotora.