Desacuerdos políticos retrasan resultados en elección de Victoria, Tamaulipas

El conteo voto por voto concluyó, pero los votos reservados en casi la mitad de las casillas impiden acordar un ganador oficial.

Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre. 
Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- El conteo de votos de la elección municipal en Victoria ha concluido, pero aún no se han anunciado los resultados oficiales debido a desacuerdos entre los partidos políticos, informó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre. 

A pesar de haber finalizado el conteo voto por voto, una serie de votos reservados en casi la mitad de las casillas ha impedido llegar a un acuerdo sobre el ganador oficial. 

“El voto reservado se da cuando un partido político no está de acuerdo con la determinación de validez o nulidad de un sufragio”. 

Ramos Charre señaló que en las próximas horas se espera que el Consejo Municipal del IETAM de Ciudad Victoria dé a conocer los resultados oficiales de la elección local. 

Mientras tanto, el equipo de Eduardo Gattas, ha adelantado que con poco más de 68 mil votos, Morena habría obtenido el triunfo en la capital de Tamaulipas, aunque esto aún no ha sido confirmado de manera oficial. 

El presidente del IETAM destacó la importancia de incluir los cómputos en los consejos para garantizar la transparencia y certeza en el proceso electoral. 

El consejero dijo que es importante que se tenga paciencia, ya que aún no hay resultados definitivos y aunque se dio un margen de tiempo para dar a conocer resultados que era este viernes a las 15:00 horas, si todavía no se ha concluido con el conteo, los consejeros municipales pueden pedir más tiempo para terminar de manera adecuada con el procedimiento. 

A pesar de los desacuerdos y votos reservados, se espera que el proceso de conteo y declaración de resultados se lleve a cabo de manera transparente y conforme a la normativa electoral, garantizando que la decisión de los Victorenses sea respetada.