Toluca. – Los dos hombres acusados de haber asesinado a Paola Salcedo, hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado.
En una audiencia celebrada ayer martes 9 de julio, el juez de control hizo tal decreto en contra de Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N”, quienes permanecerán bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio Barrientos.
De parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hay insistencia acerca de su hipótesis, señalando que ambos sujetos planeaban cometer un robo en contra de la ahora fallecida, quien se opuso a ser víctima del desapoderamiento de sus pertenencias.
¿Cómo sucedió el crimen contra Paola Salcedo?
En un recuento del caso, Paola Salcedo acudió junto a su hijo y otra persona a una función del “Gran Circo Bardum”, esto sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Una vez concluido el espectáculo circense, Salcedo y sus acompañantes se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe, color blanco, pero al mismo tiempo fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, y que los amagaron con un arma de fuego, exigiéndoles que les entregara sus pertenencias.
Te podría interesar
Paola Salcedo se negó, y ante su resistencia, uno de los hombres accionó su arma de fuego, asesinando a la joven.
Después, “El Pecas”, a quien se le atribuye el asesinato, abordó la motocicleta sin placas, marca Vento y color negro con vivos en rojo que era conducida por José Iván “N”, y ambos huyeron del lugar.
El resultado de la necropsia de Paola Salcedo reveló que fue víctima de tres lesiones y que su muerte fue producida “por agente vulnerante contuso, particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho”.