Coatzacoalcos. – Una fiesta de graduación terminó en tragedia, toda vez que siete jóvenes murieron ahogados luego de caer a un río el pasado fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz.
Los hechos sucedieron en un domicilio particular con acceso al río Calzadas, en donde se celebró la reunión de fin de curso.
Medios locales refieren que las víctimas eran estudiantes de entre 21 y 23 años, y que la desgracia se suscitó luego de que la camioneta tripulada por las personas cayera al río, cuyas aguas no estaban para nada tranquilas, aunado a que en la zona caía una tormenta eléctrica que solo empeoró las condiciones climatológicas.
Desde Protección Civil se dijo que los fallecidos son cinco mujeres y dos hombres, todos ellos compañeros en la Universidad La Salle.
Nombres de los jóvenes ahogados:
- María de 21 años
- Mayra de 21 años
- Pablo de 21 años
- Katelin de 21 años
- Julio de 22 años
- Perla de 22 años
- Luz Paulina de 22 años
Los cuerpos de los jóvenes fueron rescatados a través de la intervención de diversas corporaciones, entre ellas la propia Protección Civil Estatal, que horas más tarde publicó algunas recomendaciones en redes sociales, donde instó a la población a no arriesgar su integridad física de modo que quieran cruzar corrientes crecidas sobre vados y puentes.
“Aunque no se vea elevada puede arrastrar fácilmente una motocicleta, automóviles y hasta camiones”, indicó.
El caso consternó a la comunidad veracruzana, incluyendo a las autoridades gubernamentales, ya que la mandataria estatal, Rocío Nahle, se pronunció al respecto vía Facebook, enviando sus condolencias a las familias de los jóvenes muertos.
“Con profunda tristeza y consternación extiendo mi más sentido pésame a las familias Díaz Pelayo; Reyes Sánchez; Toledo Pérez; Vizcaíno Hernández; Álvarez Pacheco y Hernández Gutiérrez, por la irreparable pérdida de sus jóvenes hijos e hijas”, redactó.