Ciudad de México. – La alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, se opuso a un plan de Six Flags con el cual se pretende construir un nuevo juego mecánico, pero a costa de 150 árboles que pasarían a ser talados.
En sus redes sociales, la ciudad capitalina emitió un comunicado en el cual enlistó varios puntos que muestran su rechazo a la idea del parque de diversiones, que promete compensar el daño sembrando árboles jóvenes.
“Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio. Toda vez que es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque”, se lee.
Tlalpan presumió tener un reconocimiento “Ciudad Árbol”, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la ciudad, y afirmó que la restitución de árboles no es suficiente motivo para pretender talar otros que se encuentran en edad adulta.
“La compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos, que ha provocado, escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la ciudad”, publicó.
Las autoridades se dijeron lamentar que el proyecto de Six Flags omita información sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero, donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona.
“Condenamos que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente”, apuntó.
Finalmente hicieron un llamado tanto a la Secretaría de Medio Ambiente como Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego, y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el parque.