Carlos Ahumada arriba a México tras ser extraditado de Argentina

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el empresario deberá de cumplir un año y 10 meses en prisión.

Carlos Ahumada llega a México
Carlos Ahumada llega a México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Conforme al proceso de extradición corresponde, este martes arribó a México el empresario Carlos Ahumada Kurtz, detenido hace exactamente un mes en Panamá.

El argentino-mexicano llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez poco antes de las 6:00 horas, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico, procedente de Buenos Aires, Argentina.

Lo siguiente para Ahumada fue pasar por el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), para luego presentarse ante el Ministerio Público Federal y certificar su condición física.

Posteriormente el empresario fue entregado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde se le notificó que debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento.

En un boletín, la Fiscalía se dijo haber notificado a Carlos Ahumada una invitación para que se presente voluntariamente ante el juez de ejecución, a fin de que fuera conducido al cumplimiento de la pena que completaría en un centro penitenciario de la capital del país.

Boletín de la Fiscalía de la Ciudad de México respecto al caso de Carlos Ahumada | Especial 

“Dicha persona señaló que comparecerá voluntariamente el día de hoy a las 13 horas ante la autoridad judicial”; indicó la tarjeta informativa.

Ahumada también tiene pendiente cubrir la reparación de daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, ello por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Recodaremos que Carlos Ahumada está en México porque es requerido, precisamente, por autoridades de nuestro país, quienes lo investigan por diversos cargos de defraudación fiscal que ascienden a un monto de un millón 647 mil pesos.

El empresario había sido sentenciado en 2009 por el Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal, a cinco años de prisión y una multa de 22 mil pesos por el delito de fraude genérico y fraude genérico continuado en contra de la delegación Gustavo A. Madero, pero Ahumada solo cumplió tres antes de abandonar el país.