Acusan a estudiante de robarse 290 mil pesos para graduación en Chihuahua

Los proveedores no quisieron echar abajo la celebración y terminó llevándose a cabo, sin embargo, aun persiste la deuda.

Joven acusada de no pagar dinero para fiesta de graduación en Chihuahua
Joven acusada de no pagar dinero para fiesta de graduación en Chihuahua Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Saucillo. – La generación 2020-2024 de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, en Saucillo, Chihuahua, acusaron públicamente a una estudiante de haber desaparecido con 290 mil pesos que servirían para pagar un porcentaje de la ceremonia y el baile de graduación.

Si bien ambos eventos pudieron realizarse el pasado viernes 12 de julio, la parte afectada indicó que el caso no puede quedarse así, ya que no permitirán que el dinero originalmente reunido se haya esfumado sin haber saldado la deuda. 

En un comunicado, la página de Facebook del Frente de Egresados de la Normal Saucillo reprobaron lo hecho por la estudiante acusada, identificada como Naica Indira “N”, quien no asistió a la fiesta de fin de curso.

“Este acto no solo afecta financieramente a la institución y a los proveedores, sino que también desestima el arduo trabajo y sacrificio de casa una de las estudiantes y sus familias. El dinero desaparecido incluye fondos recaudados con mucho esfuerzo para dejar un legado significativo a nuestra alma mater, en agradecimiento por ser nuestro hogar durante estos cuatro años”, dice el escrito.

Por lo anterior, las estudiantes de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón hicieron un llamado “urgente” a la joven acusada, para que se presente en la institución académica y entregue el dinero.

“Este es un momento crucial que no solo marca el fin de una etapa educativa, sino también el inicio de nuevas oportunidades para nuestras egresadas, quienes merecen celebrar sin preocupaciones ni deudas”, puntualizaron.

Los afectados afirmaron que en total se reunieron 750 mil pesos para este par de eventos, y que los casi 300 mil que desaparecieron siguen pendientes por entregar; no obstante, los proveedores decidieron continuar con el programa para no tumbar la ilusión de las jóvenes, confiando en que pronto les sea depositado el dinero que está en deuda.