Ciudad de México.- La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio luz verde para que Alejandro Moreno Cárdenas pueda participar en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional.
Para ello, aprobó la solicitud de licencia temporal que presentaron Alejandro Moreno Cárdenas, como dirigente nacional y Carolina Viggiano como secretaria general.
“Alito” agradeció en su cuenta de X el que se le haya permitido buscar su reelección en la dirigencia nacional del PRI.
Esta fue su primera expresión pública desde que iniciaron los trabajos de preparación para la XXIV Asamblea Nacional, en la que se aprobaron, a mano alzada, las reformas estatutarias que autorizaron la reelección de dirigentes nacionales y estatales.
Dicha reforma, como el propio proceso de renovación de la dirigencia priista, se encuentran en litigio ante la autoridad electoral.
Te podría interesar
Pero algunos exdirigentes del PRI, entre los que destacan Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, reclaman la forma de aprobación de los estatutos y el hecho de que aun cuando la nueva norma no ha sido aprobada por la autoridad electoral, Alejandro Moreno haya echado a andar ya la maquinaria de su reelección con un proceso interno.
En un mensaje final respecto al asunto, Moreno Cárdenas expresó:
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México. ¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, reiteró Alito.
En tanto, la Comisión Nacional de Procesos Internos determinó que el registro de las fórmulas de aspirantes será el lunes 22 de julio en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, en un horario de 10 a 12 horas.