Ciudad de México.- Tras la falla informática global que afectó a cientos de aerolíneas, bancos, hospitales, medios de comunicación y otras empresas en todo el mundo, Viva Aerobús dio seguimiento a la situación a través de un comunicado.
En primer lugar, la aerolínea de bajo costo afirmó que ya se resolvió el problema y fueron restablecidos los servicios de reserva y documentación, por lo que esperan que mañana todo regrese a la normalidad.
Viva Aerobús aseguró que seguirá en contacto con sus pasajeros que resultaron afectados por el mencionado fallo técnico, principalmente los que se dirigían a Estados Unidos, para ofrecerles diferentes opciones paliativas de la afectación económica que sufrieron, pero de acorde a las políticas vigentes de la empresa. Los pasajeros podrán revisar el estatus de su vuelo en nuestro sitio web: www.vivaaerobus.com
La aerolínea también informó que la venta de boletos en línea, la aplicación móvil, call center, Viva Tiendas y en mostradores se ha restablecido satisfactoriamente, por lo que los pasajeros ya pueden reservar nuevos viajes e ir haciendo ajustes en sus reservaciones actuales, en caso de ser necesario.
La empresa mexicana también reiteró su más sincera disculpa a todos sus pasajeros por las molestias e inconvenientes ocasionados por esta falla ajena a su control, que generó afectación en nuestra operación de todo el día.
Te podría interesar
Cabe señalar que el origen de este problema fue una falla global de los servicios de seguridad brindados por la compañía CrowdStrike a los sistemas operativos de Microsoft.
Hemos resuelto el problema: CrowdStrike
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.
"Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera", dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.
El consejero delegado de esta empresa con sede en Austin (Texas) aseguró que lleva "toda la noche" trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.