Michoacán.- Pese a no haberse resistido, la cajera de una sucursal de Farmacias Guadalajara murió tras recibir un disparo en la cabeza por un hombre que llegó a asaltar este establecimiento.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Uruapan, Michoacán y el momento fue grabado por las cámaras de seguridad de la farmacia.
El video que tuvo una amplia respuesta en redes sociales, es posible observar como dos hombres entran al establecimiento. Uno de ellos, quien viste pantalón de mezclilla y un suéter en color blanco se posiciona justo en frente de la cajera y la apunta con un arma de fuego al tiempo que la obliga a entregarle el dinero.
La mujer visiblemente nerviosa coopera con el asaltante, pese a que este no deja de gritarla y amenazarla con el arma de fuego. Finalmente, el hombre decide dispararle en la cabeza, por lo que la mujer cae al suelo de manera casi instantánea.
Tras dispararle a la cajera, el hombre se dirige hacia otra de las cajas, con una segunda empleada, ahí también se encuentra con su compañero, un hombre quien viste pantalón de mezclilla y una chamarra color negro con naranja.
Te podría interesar
Juntos, los dos hombres comienzan a amagar a la segunda empleada de la farmacia y, cuando la mujer les entrega el dinero, el hombre de suéter blanco lanza otro disparo, esta vez contra esta segunda empleada. Posteriormente, ambos hombres salen corriendo del lugar.
En la grabación es posible escuchar los gritos de dolor de la cajera que fue atacada al final del asalto y también se puede apreciar como un hombre que usa un mandil en color rojo entra al lugar para ayudar a las víctimas.
El hombre sale del lugar para buscar ayudar, al tiempo que otros empleados de la farmacia, que al parecer estaban escondidos, salen y comienzan a ayudar a la empleada que fue atacada, a quien se le pueden apreciar manchas de sangre en la espalda. En tanto la primera mujer herida en este asalto yace en el suelo.
La grabación de este ataque a detonado la indignación de miles de usuarios en redes sociales, quienes reprueban el actuar de los asaltantes, así como la inseguridad que se vive en México.
“Pobre señora. Trabajando para mantener a su familia y que acabe así. No se lo merece. La gente en México se lo merece. Qué rabia”, escribió un usuario.
“Tiene que haber consecuencias serias, ya no se puede ignorar y dejar que la maldad ronde cobrando vidas inocentes”, escribió otro usuario.
Video