Ciudad de México.- Con la visión a 2030 de alcanzar nuevos y más ambiciosos objetivos, la cervecera HEINEKEN México presentó a través de un panel que reunió al talento femenino su Informe de Sustentabilidad 2023.
Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos; Daniela Rosen, gerente de Sustentabilidad para Manufactura; Talina González, directora de Talento, Desarrollo y Cultura, y Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa lideraron este evento celebrado desde Heineken House.
“Si algo distingue a HEINEKEN México es la alegría de estar juntos para Brindar Un Mundo Mejor. A la par de nuestro crecimiento en el sector cervecero, trabajamos para cuidar nuestro entorno, desde el medio ambiente y los recursos que nos proporciona hasta las comunidades, su gente y nuestros consumidores.”, compartió Claudia de la Vega.
Bajo su estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la compañía se enfoca en tres pilares para lograr un equilibro con el entorno: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.
Daniela Rosen compartió los logros obtenidos por HEINEKEN México en la reducción de emisiones de carbono, circularidad y gestión sostenible del agua durante 2023.
“Cerramos el año con una reducción del 10.3% de emisiones contra nuestro año base 2022; en agricultura de conservación hemos tenido una reducción del 50%, y las siete cervecerías y la planta de malta que tenemos operan con el 100% de energía renovable”, destacó.
En el pilar Social, Talina González dijo que “buscamos cerrar la brecha salarial para asegurar un salario justo a todos nuestros colaboradores. Además, estamos comprometidos con entrenar a los equipos constantemente para generar capacidades que prevengan accidentes en su área laboral, creando un entorno más seguro”.
Actualmente, HEINEKEN México cuenta con dos opciones de cerveza sin alcohol en su portafolio: Heineken 0.0 y Tecate 0.0.
Al respecto, Elena Montes de Oca dijo que “reconocemos la importancia del consumo inteligente y lo promovemos, además de dar información clara y transparente sobre nuestros productos, impulsamos campañas que fomentan el consumo responsable”.
El evento concluyó con una experiencia inmersiva, un laberinto que los asistentes pudieron recorrer para descubrir, a través de preguntas y dinámicas, los logros, metas, y acciones que realiza la cervecera en materia de sustentabilidad.