Ciudad de México.- El Frente Amplio Renovación por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) desconocer los cambios hechos la semana pasada a los documentos básicos del PRI, con los que Alejandro Moreno podría reelegirse hasta por dos periodos más en la dirigencia nacional del partido.
Este frente exigió también la designación de “una nueva dirigencia interina, integrada por expresidentes del CEN y cuadros de prestigio”, así como que se mantenga el principio de “no reelección, fundamento histórico” del partido.
Los exmandatarios de Nuevo León, Natividad González Parás; de Chihuahua, José Reyes Baeza; así como los representantes de las facciones, Fernando Lerdo de Tejada, de "Plataforma PRI"; José Alfaro, de "Movimiento Líder" y José Ramón Martell de "Alianza Generacional", presentaron al INE un “amicus curiae”, un documento que recaba las violaciones a la Constitución, leyes electorales y estatutitos del partido.
Los mencionados líderes acusaron al aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno, de convocar de manera “engañosa y oscura” a la Asamblea Nacional el 3 de julio, cuando “no habían pasado siquiera 24 horas de la jornada electoral constitucional”.
También indicaron que “con la máxima prisa y sin llevar a cabo un ejercicio de reflexión que permita entender las causas de la debacle del PRI” se realizaron modificaciones a los estatutos para permitir “la ilegal reelección de Alejandro Moreno”.
Te podría interesar
En ese sentido, dichos miembros pidieron al INE desconocer los cambios a los estatutos hechos en la Asamblea Nacional pasada y la designación de “una nueva dirigencia interina, integrada por ex presidentes del CEN y cuadros con prestigio”.
“El NE no puede ignorar las trampas y las ilegalidades cometidas, que convierten a la Asamblea Nacional en un teatro antidemocrático que afecta los derechos de miles de priistas y nos deja en un estado de indefensión”, demandaron.