Ciudad de México. Una niña originaria de Colombia falleció en México durante un reciente viaje hecho por su familia, quien ahora pide ayuda para poder repatriar el cuerpo.
Según medios de comunicación sudamericanos, la familia Soler Vera llegó al país norteamericano para descansar y disfrutar de sus atractivos turísticos, sin embargo, apenas se asentaron su hija les hizo saber que se sentía mal de salud.
Ella comenzó a padecer problemas respiratorios, así que fue trasladada a un hospital en donde luego de un análisis, le fue diagnosticada una bacteria que derivó en una neumonía.
Pasaron los días y la pequeña no obtuvo mejora, de hecho su condición se agravó hasta que falleció a los cuatro años el pasado lunes 1 de julio.
Aunque la familia contaba con un seguro médico de viaje –requisito en viajes internacionales- mencionaron que ahora tienen una deuda millonaria con el centro asistencial donde su hija fue atendida, ya que solo cubría una parte de los gastos.
Los afectados dijeron seguir en México, sin apoyo, y sin la posibilidad de poder repatriar el cuerpo de su hija.
Lo anterior porque las normas sanitarias, en este tipo de casos y según las leyes locales, los restos de las personas que han sufrido este tipo de infecciones deben de ser cremados, procedimiento que tiene un costo adicional.
A fin de costear todos estos gastos, la familia abrió un perfil en GoFoundMe, recaudador de fondos virtual, donde han logrado recibir poco más de 23 mil dólares.
“Sus contribuciones, palabras de consuelo y muestras de afecto nos han brindado el aliento necesario para seguir adelante. Nos han demostrado que no estamos solos y que podemos encontrar consuelo en la solidaridad y la compasión de quienes nos rodean”, se lee en la descripción de esta iniciativa.
Puedes ver la recaudación de la familia Soler Vera en este link.