Ciudad de México. – El Gobierno de México no acudirá, y por ende no participará en la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se abordará la discusión del conflicto post-electoral que sucede en Venezuela a raíz del triunfo del presidente Nicolás Maduro.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, no estará en el evento a llevarse a cabo este miércoles.
“Yo tengo la información de que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, no va a participar en la reunión de la OEA y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA”, declaró.
AMLO dijo que no tienen motivos para asistir puesto que no son partidarios de la actitud que ha tomado la OEA en esta situación que se vive en Venezuela, y que se ha tornado violenta con la muerte de al menos 13 personas en medio de las manifestaciones contra el régimen de Maduro.
Además lamentó que Luis Almagro, secretario General de este organismo, se haya manifestado a favor de uno de los candidatos presidenciales, algo que, dijo, ayudará poco a encontrar una solución que pacifique el entorno.
Te podría interesar
“Antes de conocer resultados, el director de la OEA, Luis Almagro ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada, entonces para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática a un conflicto de un país”, indicó.
Tal y como lo dijo el pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará al cómputo del 100 por ciento de las actas electorales para emitir su postura acerca de lo sucedido, esto mientras nueve países americanos ya se pronunciaron en contra del triunfo de Nicolás Maduro, asegurando que hubo irregularidades en la jornada electoral.