Inicia asamblea del PRI entre empujones

Supuestos simpatizantes priístas quebraron una puerta de cristal para intentar entrar a la asamblea nacional que ratificó la reelección de la dirigencia. Autoridades del lugar argumentaron que ya no había cupo.

Inicia asamblea del PRI entre empujones.
Inicia asamblea del PRI entre empujones.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Momentos antes de la realización de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se modificaron los estatutos para permitir la reelección de la dirigencia nacional, se reportaron empujones y reclamos por parte de delegados a los que no les permitieron el acceso.

Para la reunión, programada para las 11 de la mañana en el Pepsi Center, los asistentes comenzaron a llegar desde poco más de una hora antes.

Aunque el partido no emitió una invitación o convocatoria abierta, y reveló a los delgados el lugar y la hora de la sesión apenas hace un par de días, al sitio arribaron militantes, batucada y hasta zanqueros.

Casi al inicio de la asamblea, un grupo de personas que se identificaron como militantes dieron portazo que rompió una de las puertas de cristal e intentaron ingresar al recinto.

Por lo anterior fueron cerradas las entradas ante los reclamos de varios delegados que, pese a haberse registrado momentos antes, ya no les permitieron entrar.

Por medio de las bocinas que se encuentran en las puertas, se trató de justificar la medida: “Se les pide su comprensión ya que el Pepsi Center ha alcanzado su nivel máximo de visitantes”, se indicó en el sonido.

A su llegada, algunos legisladores expresaron su respaldo al dirigente nacional del tricolor.

La presidenta del partido en el estado de México, Ana Lilia Herrera, calificó a Moreno como “congruente con el PRI y con las mejores causas de los ciudadanos. Vamos a cerrar filas en torno a su reelección".

El Senador Mario Zamora también respaldó la gestión de Alejandro Moreno al frente del PRI.

Al final, La votación fue unánime y, una vez aprobado, los priistas mostraron con porras su apoyo al dirigente nacional.

¿Qué se reformó?

Uno de las modificaciones hechas fue la del primer párrafo del artículo 172, en el cuál ahora se estableció que la dirigencia nacional y las estatales pueden reelegirse hasta por tres periodos consecutivos.

VIDEO: