Ciudad de México.- Luisa María Alcalde habló de su interés por liderar el partido Morena, toda que vez que termine su gestión al frente de la Secretaría de Gobernación.
Las declaraciones de Alcalde fueron realizadas en entrevista con el medio de comunicación nacional Sin Embargo, a días de que se anunciara que Mario Delgado, dejara la dirigencia de Morena para asumir el cargo de secretario de Educación, en la administración de Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con Luisa María Alcalde, tiene el deseo de seguir con la consolidación de Morena y transformarlo en una herramienta de lucha, justicia y democracia.
“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos. Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero y vivo”, dijo Luis María Alcalde.
Luis María Alcalde recapituló el crecimiento que ha tenido Morena, por lo que sostuvo que “hay que cuidarlo mucho porque es un espacio mucho más allá de un partido y no es solo una herramienta para ganar elecciones, también para promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias”.
Te podría interesar
A su vez, aseguró que actualmente Morena tiene el reto de “no perder la mística y de no alejarse de la gente. Es muy distinto a lo se inició en 2013”.
En 2011, Luisa María Alcalde se afilió al partido Morena, donde fue representante de jóvenes y estudiantes. En 2012 fue electa diputada federal a la LXII Legislatura por el Partido Movimiento Ciudadano, donde fue secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social, concluyendo el encargo en 2015.
En 2018, en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Alcalde se desempeñó como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, cargo que ocupó de 2018 a 2023.