Está muy desmejorado: Así lucía ‘El Mayo’ Zambada en su segunda audiencia

El capo continuará en El Paso, Texas, esperando la próxima audiencia que se dará el 9 de septiembre.

Ismael 'El Mayo' Zambada, narcotraficante detenido
Ismael 'El Mayo' Zambada, narcotraficante detenido Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Paso. – La segunda comparecencia de Ismael “El Mayo” Zambada en la Corte del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos, mostró la apariencia del capo, que a decir por periodistas que estuvieron presentes en la sala, no luce nada alentadora.

Ejemplo de ello lo dicho por Ariel Moutsatsos, reportero que aseguró haber notado “desmejorado” a Zambada García, ello durante un enlace para una televisora mexicana.

“Vimos a ‘El Mayo’ en una silla de ruedas, con un conjunto deportivo de color azul marino; zapatos tipo crocs anaranjados. Muy desmejorado, y parecido a la foto que ha circulado en su detención, con los ojos hundidos, de color amarillo, el pelo teñido de negro y estaba en silla de ruedas”, reveló.

Además dijo que el líder delincuencial no habló mucho durante el evento, salvo cuando la jueza le cuestionó acerca si renunciaba al derecho de reclamar por cualquier conflicto de intereses, esto porque uno de sus abogados ya había defendido a su hijo Vicente Zambada Niebla, detenido en el año 2009.  

Comparten boceto de ‘El Mayo’ en la audiencia

Además de la descripción de Ismael “El Mayo” Zambada, circuló una foto del boceto del integrante del Cártel de Sinaloa, cuando estaba sentado, escuchando a la jueza en esta segunda comparecencia.

En la foto se puede ver como el detenido portaba, en efecto, un traje deportivo color azul marino, además de una diadema que le permitía escuchar en español todo lo que se hablaba y se le preguntaba en la audiencia.

Boceto que muestra a 'El Mayo' Zambada en la comparecencia | Redes sociales 

‘El Mayo’ seguirá en El Paso

Ismael “El Mayo” Zambada continuará recluido en El Paso, Texas, según la determinación de la jueza encargada del caso.

Con ello se descarta su traslado a alguno de los otros distritos en los que existen cargos en su contra, al menos por el momento.

Será hasta el próximo 9 de septiembre cuando suceda la próxima conferencia de estatus en este mismo tribunal, por lo que se esperan mayores detalles hasta entonces.