Mujer da a luz en el piso del Hospital Materno Infantil de Reynosa; IMSS niega falta de personal

El momento quedó grabado en un video, donde usuarios de redes aseguraron que a la mujer de 18 años se le negó la atención por falta del personal.

La mujer de 18 años tuvo a su hijo en el piso de la sala de urgencias en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas.
La mujer de 18 años tuvo a su hijo en el piso de la sala de urgencias en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas. Créditos: Captura de video.
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa.- Ante el presunto retraso para recibir atención médica, una joven no soportó más y tuvo que dar a luz a su bebé en el piso del área de urgencias del Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto y el momento quedó grabado a través de un video que fue tomado por otros pacientes que se encontraban en esta sala de urgencias.

El video cobró fuerza en redes sociales, donde usuarios aseguraron que la atención le había sido negada debido a la falta de personal médico a la joven de 18 años no le había quedado más remedio que tener a su bebé en el piso.

Ante esta polémica, el IMSS Bienestar emitió un comunicado este martes 13 de agosto, en el cual explicó lo sucedido. De acuerdo al ente de salud, la joven llegó al Hospital Materno Infantil de Reynosa con “una avanzada labor de parto”.  

A su vez, informó que el motivo que retrasó la atención médica fue que “el médico ginecólogo del turno nocturno se encontraba realizando una cesárea, debido a un Código Mater (mecanismo de respuesta inmediata para atender emergencia obstétrica)”, se lee en el comunicado.

Aseguraron que en cuanto la mujer tuvo a su hijo recibió el apoyo de un médico general y de una enfermera que estaban en el área de urgencias. Tras el nacimiento del bebé, la mujer fue llevada a una sala de expulsión en donde tanto ella como el bebé fueron valorados médicamente.

“Siguiendo el protocolo, se trasladó a la madre y a su hijo a la sala de expulsión para observación y valoración por parte de un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogo, médico internista y pediatra. Los servicios de salud nunca le fueron negados a la mujer embarazada ni al neonato”, se lee en el comunicado.

IMSS Bienestar informó que el bebé pesó 2.8 kilogramos y midió cm. Aseguró que tanto él como su mamá están en óptimo estado de salud y han completado su recuperación, por lo que se programó su alta para este martes 13 de agosto.