Ciudad de México.- La polémico que el contenido de La Casa de los Famosos México llegó hasta Palacio Nacional, ya que Andrés Manuel López Obrador expuso su opinión respecto a este reality show producido por Televisa.
Fue durante su conferencia de prensa matutina mejor conocida como “La Mañanera” que este jueves, López Obrador fue cuestionado acerca de los comentarios que algunos de los participantes han hecho en este programa.
Específicamente se abordó el tema de la pelea entre Adrián Marcelo y Gala Montes, la cual incluso desencadenó un pronunciamiento por parte de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), organismo que validó que el youtuber había cometido violencia de género en contra de la actriz.
Ante esto, SeMujeres pidió a la producción a cargo de Rosa María Noguerón eliminar “la participación de personas que emitan mensajes y tengan comportamientos basados en la violencia, discriminación y desigualdad".
¿Qué dijo AMLO del reality show La Casa de los Famosos México?
Bajo este contexto, López Obrador aseguró no estar al tanto de este programa, pero aún así dijo que deben garantizarse las libertad y, si hay excesos, los únicos afectados son los productores.
Te podría interesar
“Deben garantizarse las libertades. Y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento, en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar, y de lo que no vale la pena ver, escuchar. O sea, yo creo que, más que una censura de una oficina o de un gobierno, son los ciudadanos. A lo mejor ni rating tienen”, dijo.
A su vez, pidió a los dueños deben “autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, o sea, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, porque ni modo que estén permitiendo vulgaridades o expresiones tóxicas o insultos, pero depende de ellos, que no haya censura”, dijo.
López Obrador aseguró que la población mexicana es inteligente y que sabrá darse cuenta cuando un programa caiga en la vulgaridad.
“El pueblo de México está muy consciente, ya no hay ciudadanos imaginarios. Ese es el error que han cometido, el ninguneo al pueblo, el pensar que el pueblo no tiene capacidad para saber qué conviene y qué no conviene. El pueblo de México es un pueblo muy inteligente, sabio".
“Entonces, cualquier familia que empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades, no le importa, no le interesa”, dijo.