Renuncia Sara Bruna Quiñonez a la Fiscalía de Sinaloa

El anuncio lo hizo el gobernador Rubén Rocha Moya en pleno proceso de investigación acerca del homicidio del exrector Héctor Cuén.

Sara Bruna Quiñonez, exfiscal de Sinaloa | X / @quinonez_bruna
Sara Bruna Quiñonez, exfiscal de Sinaloa | X / @quinonez_bruna
Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán. - Sara Bruna Quiñonez renunció a la Fiscalía General de Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

Por medio de su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), el mandatario morenista señaló que la decisión es meramente personal, por lo que reconoció el valor de la ahora exfiscal que deja el cargo en pleno proceso del caso del asesinato de Héctor Cuén, antiguo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).  

“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo.

“Sé que lo hace honrando la  honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR  ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector Héctor Cuén”, escribió.

Detalles del caso Héctor Cuén

La muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha generado confusión y una gran polémica en torno al actuar de las autoridades en aquel estado de la República.

Fue Ismael ‘El Mayo’ Zambada quien señaló en una carta el homicidio del también exalcalde de Culiacán, ocurrido la mañana del 25 de julio, sin embargo, el tema tuvo un giro por demás extraño cuando la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa desmintió algunos datos de la versión del líder del Cártel de Sinaloa.

Todo atrajo más confusión cuando la Fiscalía General de la República (FGR) intervino en el caso y encontró varias inconsistencias, por ejemplo que el académico había sido asesinado en un punto distinto al que se había dicho inicialmente.

Hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la FGR por aclarar varias situaciones que no coincidían, y exhortó al ente a hacer una profunda investigación para llegar al fondo de lo sucedido.

“Estamos ya sabiendo contradicciones, que bueno, comenzaron desde el primer momento, porque la versión inicial versó sobre que se había sido ejecutado en la gasolinera, que había puesto resistencia incluso. Luego, el señor (Ismael ‘El Mayo’) Zambada dice no, lo asesinaron donde se dio el encuentro”, declaró.