Monterrey.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició con la promoción del uso del seguro de daños por siniestro a sus derechohabientes.
A través de un comunicado el Infonavit informó que todos los trabajadores tienen derecho a utilizar un seguro de daños, el cual es uno de los beneficios a los que se hacen acreedores al adquirir un crédito hipotecario por medio de la institución.
Dicho seguro respalda a las familias mexicanas en caso de suscitarse alguna afectación provocada por un desastre natural o un accidente súbito e imprevisto, siempre y cuando el financiamiento se encuentre activo. Uno de los requisitos indispensables para poder hacer válida esta garantía, es estar al corriente con los pagos del crédito.
Este seguro cubre pérdidas parciales en la vivienda con lo que se podrá hacer las reparaciones necesarias, y si el daño es considerado como pérdida total del inmueble el crédito activo se liquidará en su totalidad.
¿Cuáles son los riesgos que cubre el seguro de daños del crédito Infonavit?
Fenómenos naturales: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nieve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos.
Te podría interesar
Accidentes: incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones o explosiones.
Otro tipo de imprevistos: incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro.
¿Qué pasa si se requiere aplicar el seguro y no se está al corriente con los pagos?
Lo primero que se deberá hacer será ponerse al corriente con el crédito o si las condiciones financieras de éste lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) de la localidad, para así poder hacer uso de este beneficio.
Dichos pagos se descuentan directamente cuando se cuenta con una relación laboral vigente; sin embargo, si no se cuenta con registro patronal o se trabajas de manera independiente, se deberán hacer las aportaciones a través del recurso "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx), por transferencia electrónica desde el portal bancario, en ventanilla bancaria o en alguno de los establecimientos autorizados.