Querétaro. - La violencia en contra de los animales parece no acabar en México.
Recientemente se dio a conocer la historia de Olivia, una burrita que fue quemada con gasolina en Cadereyta, Querétaro.
Mediante redes sociales los usuarios han pedido justicia para este animalito, que lucha por su vida debido a las graves lesiones que tiene.
De acuerdo a Seres Libres A.C., una fundación dedicada al rescate, protección y auxilio de animales, especialmente burros y caballos, Olivia se metió a un terreno, lo que causó que el propietario se molestara y decidiera quemarla.
“A esta burrita un psico*pat* le quemó la pata con gasolina por meterse a su terreno. Los que la ayudaron en ese momento decidieron amputarla, aunque no fue en las mejores condiciones.
Te podría interesar
“Hoy acudimos al llamado de ayuda por parte de nuestros amigos de @fundaciontoby con quienes hacemos equipo para salvar vidas”, escribió Seres Libres en su cuenta de Facebook.
Actualmente el animalito recibe atención especializada ya que perdió su pata y su salud se mantiene como grave.
“Oli amaneció mejor, tiene el dolor controlado por medio de la canalización y está comiendo un poquito. Su estado es muy grave y hoy se harán todas las valoraciones correspondientes para ver cómo está internamente y en donde estamos parados. La amamos mucho y queremos solo lo mejor para ella”, mencionó la fundación.
La agresión contra la burrita llegó hasta el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, quien, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, mencionó que revisará el tema y le dará seguimiento.
A través de redes sociales, los usuarios se han mostrado consternados por la situación, ya que mencionan, se trató de un crimen.