San Luis Potosí. - Nuevos detalles han surgido en relación a la muerte de una mujer ocurrida el pasado 21 de agosto en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
De acuerdo a la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron debido a un mal manejo de la persona que operaba la rueda de la fortuna.
“Nosotros estamos realizando la investigación para establecer si fue una falla mecánica, pero al parecer fue un descuido del operador”, dijo Manuela García Cázares, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí.
Agregó que el día en que ocurrió el accidente, la persona que operaba el juego, huyó del lugar.
Según testigo de los hechos, la víctima subió a su hijo a la canastilla, pero la rueda no detuvo totalmente la marcha, por lo cual ella quedó colgando hasta llegar a la parte más alta desde donde cayó.
Te podría interesar
Pese a los constantes gritos, el trabajador no se percató de lo que estaba pasando.
Posteriormente y tras lo ocurrido, el operador del juego mecánico se dio a la huida.
Las autoridades señalaron que ya se encuentran en contacto con la empresa operadora de los juegos mecánicos para obtener más datos del presunto responsable de la muerte de la mujer.
La víctima fue identificada como Irene del Carmen, de 39 años de edad, madre de tres hijos y originaria del Estado de México.
Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que la mujer cayó desde la cima de la 'Rueda de la Fortuna'.
En la grabación se observa a la víctima cayendo entre las estructuras del juego. El evento provocó una gran conmoción entre los asistentes, muchos de ellos menores de edad.
Por su parte, el patronato de la Feria Nacional Potosina, el día del accidente expresó su solidaridad con la familia de la víctima y prometió realizar una investigación completa para determinar las causas y responsabilidades del incidente.